Fontanería y Materiales

Consejos para mantener las tuberias en buen estado

Al momento de hacer reformas integrales o parciales en nuestros inmuebles se nos presenta la oportunidad de elegir tuberías nuevas para toda la vivienda. Las tuberías plásticas PVC son más comunes hoy día, por eso se utilizan en la mayoría de los proyectos de reformas. Los fontaneros en Zaragoza seleccionan este tipo de tubería principalmente por su practicidad, ya que es un material muy ligero. Además, con las tuberías plásticas se tiene la ventaja de disminuir el riesgo de fuga, ya que se puede trabajar con ellas teniendo menos uniones. Y la economía que suponen ante cualquier otra opción es otra de las razones por la que se elige en la mayoría de los proyectos.

Pero luego de que ya se ha hecho toda la reforma de tuberías, llega el momento de cuidar y mantener las tuberias en buen estado. El mantenimiento adecuado de las tuberías ayuda a mantenerlas libres de plagas, cucarachas y ratas, también de malos olores ¿cómo hacerlo?, en este artículo hemos reunido los mejores consejos de los fontaneros en Zaragoza.

  • Utiliza rejillas en los desagües

Esta es una recomendación esencial de Fontaneros en Zaragoza, principalmente en casas con niños. Esto evitará que por el desagüe se vayan partículas como pelo, restos de comida, trozos de jabón, anillos, zarcillos y hasta juguetes pequeños. De esta forma se pueden evitar atascos muy comunes y malos olores debido a la acumulación de sucios y partículas en el sifón.

  • No tires aceite por el fregadero

¿Sabías que los aceites y grasas se solidifican cuando están frías?, seguro que sí lo sabías. Mucha gente lo sabe pero lo olvida o no se imaginan el daño que esto puede ocasionar a sus tuberías. Esto puede reducir el ducto de la tubería y no dejar que el agua fluya correctamente. Como resultado se producen atascos acumulándose el agua en la superficie, así que es muy probable que tengas que llamar a algún fontanero en Zaragoza para que te auxilie. Por eso, es mejor verter el aceite desechable en una garrafa y llevarlo al punto de reciclaje más cercano de tu vivienda.

  • Sanea las tuberías con remedios caseros

El amoníaco y el agua caliente son dos sustancias que puedes utilizar en casa para sanear las tuberías de vez en cuando. Antes de irte a dormir puedes colocar amoníaco en los ductos y a la mañana siguiente echas agua hirviendo.

  • Mantén las tuberías en buen estado

Si tienes alguna parte de la tubería en mal estado y has optado por tubos PVC puedes desmontar alguna pieza sin cambiar toda la tubería. Si no tienes experiencia alguna en fontanería es mejor que llames a un Fontanero en Zaragoza, ellos la desmontarán por ti con facilidad y sin riesgo alguno.

  • Trucos de emergencia en fugas de fregadero

Una de las situaciones más desagradable y común que se presenta es la fuga bajo el fregadero. En estos casos es necesario cerrar el grifo y poner un recipiente bajo la fuga para que caiga el agua. Lo siguiente es observar si la fuga se debe a una grieta en la tubería o a una tuerca floja. Es posible que si sólo se trata de una tuerca floja al apretarla con un alicate sea suficiente. Pero si se trata de una grieta lo más inmediato es utilizar silicona especial para cubrir grietas en PVC, déjala secar por unas horas y listo. Esta última opción requiere que compres la pieza dañada lo más pronto posible para evitar sorpresas. Y si quieres sentirte aún más tranquilo llama a fontaneros  en Zaragoza para que verifiquen la posible oxidación de la tuerca o cambien la pieza lo antes posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *